SurAmericaPress

Imprimir
Bolivia, salud

Nace nuevo ente médico paralelo en medio del conflicto por la salud

EL DEBER  :: 29.12.17

En el campo ferial de La Paz Chuquiago Marka nació este viernes la Confederación de Médicos de Bolivia, una organización paralela al Colegio Médico de Bolivia que encara esta jornada el día 37 de un paro indefinido en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal.

Antes de dar lectura al voto resolutivo, calificaron al paro médico indefinido como un ‘atentado al derecho fundamental de la salud y a la atención sanitaria’, por otra desconocieron a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, señalándolos como ‘instrumentos de oposición política al Gobierno’.

En el primer encuentro médico, los participantes resolvieron desconocer a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, y los colegios departamentales, bajo la supuesta acusación de no representar a los galenos del país.

Además, se resolvió la constitución de la Confederación Médica de Bolivia, misma que también tendrá su representación en cada departamento del país.

La resolución de los médicos de base que participaron en el congreso médico convoca un comité ad hoc que gestione la convocatoria al Primer Congreso y negaron que inmediatamente sustituirán al Colegio Médico de Bolivia, instancia ya establecida.

“Estamos invitando a todos los profesionales que se sientan comprometidos con esta iniciativa a que se junten, sumen e integren para crear una organización que nos represente y que haga que nuestra voz sea escuchada”, dijo el portavoz de los médicos concentrados este viernes en Chuquiago Marka.

Periódico El DEBER, Santa Cruz, Bolivia


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir