Religión

Institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno

Ante la constante negativa de la jerarquía católica de dar cabida al disenso en el programa de la visita del Papa Francisco a Chile, el Comité Óscar Romero, instancia que reúne a católicos a lo largo de todo el país y Latinoamérica, ha elaborado, junto a comunidades eclesiales de base, un documento donde reflexiona acerca de la crisis institucional que vive la Iglesia Católica en Chile y emplaza a los obispos a suscribir un pacto que comprometa conversión personal y pastoral.

En un contexto donde la institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno, la labor que realizan los periodistas es fundamental. Por eso, convocamos para este miércoles 3 de enero de 2018 a las 11:00 hrs. a un punto de prensa a realizarse en el Centro Ecuménico Diego de Medellín, ubicado en Argomedo 40, Santiago Centro (a pasos del metro Santa Isabel Línea 5 del metro).

Con este documento y con la presencia de representantes de diversas realidades marginadas de la visita, esperamos ayudar a posicionar en la agenda pública a quienes desde el interior de la Iglesia Católica, trabajan para que ella ofrezca un mejor testimonio público de amor y no de poder.

Comité Óscar Romero Chile