Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, podría ser condenada a diez años de cárcel

Javier Cortines    15.Ene.2018    Mundo

Mientras una parte de la acusación pide que Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, sea liberada para no convertirla en “una mártir”, el ala dura (fiscalía castrense) exige para ella un castigo ejemplar de hasta diez años de cárcel

El juez militar que instruye el caso de Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, decidió hoy que la joven adolescente permanezca en prisión al menos dos días más, hasta que se celebre el juicio (sin fecha todavía) que podría dejarla en libertad o dictar una condena en su contra de hasta diez años de cárcel.

“Nada de lo que ha hecho Ahed Tamimi justifica que siga detenida con sólo 16 años. Las autoridades israelíes deben ponerla en libertad sin dilación”, dijo este lunes Magdalena Mughrabi, subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

Ahed Tamimi fue detenida el pasado 19 de diciembre tras encabezar unas protestas, en su pueblo Nabil Saleh (Cisjordania) contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Contra Ahed pesan doce cargos, entre ellos el de agresión a la autoridad (abofetear a un soldado israelí) e incitar a la rebelión. Mientras una parte de la acusación pide que sea liberada para no convertirla en “una mártir de la causa palestina”, el ala dura (fiscalía castrense) exige para ella un castigo ejemplar de hasta diez años de prisión.

La localidad de Nabil Saleh, donde nació Ahed, fue ocupada por las tropas israelíes hace 51 años. Recientemente se informó de que la niña estaba en una celda atada de pies y manos.

La nueva Juana de Arco palestina ha declarado en el Parlamento europeo y en Sudáfrica, entre otros foros, que “está contra el sionismo”, no contra el pueblo judío, y que su lucha está destinada a la recuperación legítima de los territorios ocupados y a la constitución del Estado Palestino.

http://www.nilo-homerico.es/