Argentina

Siguen los tarifazos en Argentina, el precio del agua volverá a subir

El servicio en el agua corriente podría sufrir en Argentina un nuevo aumento de hasta el 26 por ciento en mayo venidero, otro golpe al bolsillo para muchos en un país donde los precios no paran de subir.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que propondrá al gobierno y al ente regulador un incremento de la tarifa por ese monto desde el 1 de ese mes, que afectaría a 13 millones de personas.

De ser aprobada, la propuesta deberá ser debatida en audiencia pública el 15 de marzo próximo.

De acuerdo con el portal TN Noticias, el aumento en este servicio pondrá más presión a la inflación, estimada este año, según el gobierno, en un 15 por ciento.

Con el nuevo esquema tarifario se propone que un usuario residencial pague 208 pesos por mes y por servicio (agua y saneamiento) en tanto un hogar con agua corriente y cloacas pagará en promedio, 416 mensuales (unos 20 dólares).

El precio mínimo será de 130 pesos mensuales por servicio.

El costo de los servicios públicos no para de subir. Ya a principio de año hubo una nueva alza en el transporte público.

Hoy también deben empezar las audiencias públicas para aumentar el gas de red desde abril, como parte de la eliminación de subsidios progresiva que definió el Ministerio de Energía en octubre de 2016 y de la recomposición tarifaria que piden transportistas y distribuidoras del servicio, reflejó TN.