Argentina

Argentinos rinden homenaje a combatientes caídos en Malvinas

Al cumplirse hoy 36 años de la guerra de las Malvinas, los argentinos rinden homenaje a los héroes que fallecieron en esa gesta y reclaman la soberanía de ese territorio en disputa con el Reino Unido desde 1833.
‘Hoy, Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas honramos a quienes lucharon por nuestra Patria y exigimos al Estado nacional que reivindique nuestra soberanía sobre las islas’, es el mensaje que se repite en redes sociales como Twitter, donde las etiquetas #MalvinasArgentinas y #Heroes ocupan tendencia.

En este día feriado en homenaje a los veteranos de ese conflicto armado diversas actividades se realizan en toda la geografía de esta nación austral, donde el color blanco y celeste de la bandera se hace visible.

‘Respeto y reconocimiento eterno para quienes arriesgaron y dieron su vida en defensa de nuestro territorio #MalvinasArgentinas’, escribió en twitter la cancillería argentina quien acompaña el mensaje con un fragmento de la disposición transitoria primera de la constitución nacional:

‘La nación argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional’.

‘La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino’, agrega.

Diversas voces rinden honores a los héroes caídos en Malvinas en este aniversario, entre ellas la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández.

Hoy el mandatario Mauricio Macri se reunirá en la residencia de Olivos con los familiares de los militares fallecidos en la contienda y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin, en fecha reciente.