Discriminación

Mujeres en la industria del cine enfrentan acoso sexual, menosprecio, desigualdades

Cuba Debate*    08.Abr.2018    Mundo

En la industria del cine, estudios revelan que el 97 por ciento de las imágenes son realizadas por hombres. El público pide más la presencia femenina, mientras las mujeres enfrentan acoso sexual, menosprecio, inequidad de género, asedios, desigualdades salariales y falta de liderazgo.
Según la productora brasileña Vania Catani, el acoso ha llegado a tal grado, que en el caso de su país, donde el 42 por ciento de las directoras de cine son mujeres, tuvieron que elaborar un manual de trabajo para los hombres, el cual regula el comportamiento en los set de filmación.

A juicio de esta reconocida cineasta, “el feminismo es un fenómeno urgente y necesario”, pues la violencia de género afecta la vida de muchísimas mujeres sin importar el poder que puedan tener en sus carreras profesionales.

Sobre el tema, la cofundadora de Sundance Productions, Laura Michalchyshyn, se refirió a las acciones emprendidas en Nueva York, a raíz del movimiento #MeToo surgido en Hollywood, tras las denuncias de acoso sexual contra reconocidos directores, productores y actores.