Armamentismo

Donald Trump amenaza a Rusia y Siria: “Los misiles llegarán mejorados e inteligentes”

Cuba Debate    11.Abr.2018    Mundo

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán mejorados, nuevos e inteligentes!”, de esta forma el presidente de los Estados Unidos lanzó otra dura amenaza contra un país de Medio Oriente arrasado por la guerra y contra una de las potencias militares más potente del planeta.

Además, el magnate acusó sin pruebas al gobierno de Bashar al Assad de utilizar armas químicas. “¡No deberían ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su gente con gases y lo disfruta!”, exclamó Donald Trump, como de costumbre, a través de su cuenta de Twitter.

Al inquilino de la Casa Blanca no le bastó con lanzar nuevas ofensas contra dos naciones y sus respectivos Jefes de Estado, sino que añadió en un nuevo tuit: “Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría”.

Como si de una persona con trastorno bipolar se tratara, acto seguido, el líder republicano lanzó un mensaje lleno de “bondad” hacia el gigante euroasiático donde afirma que a Estados Unidos le sería muy fácil ayudar a la economía rusa: “No hay razón para esto. Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”

Las palabras de Trump son una respuesta a las declaraciones de Alexánder Zasypkin, embajador ruso en el Líbano, quien el pasado martes declaró: “Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados”.

Como réplica a las amenazas y difamaciones del presidente norteamericano, la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó: “Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en Siria”.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno? ¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?”, preguntó Zajárova.

Trump culpó al gobierno sirio del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.