Elecciones en Venezuela

Socialistas llaman a movilización de venezolanos rumbo a elecciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó hoy a la movilización de las estructuras de base de la organización política rumbo a las elecciones del 20 de mayo próximo.

Desde el Teatro Bolívar, en Caracas, el dirigente socialista llamó a alcanzar la cifra de 10 millones de votos para garantizar el triunfo del candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, el mandatario Nicolás Maduro.

Cabello llamó a los seis millones 300 mil militantes del PSUV a mantenerse atentos ante cualquier intento de desestabilización por parte de sectores radicales de la derecha, los cuales abogan por la abstención y desconocen la convocatoria a los comicios.

Destacó que la principal organización política del país verificó a través de la Red de Articulación y Socialización el pleno funcionamiento de sus estructuras de base en 38 mil 665 comunidades en todo el país, para el fortalecimiento del proceso revolucionario.

Además señaló que el PSUV prevé arribar el próximo fin de semana a la cifra de seis millones 500 mil integrantes, como parte del proceso de inscripción y entrega del carnet del partido abierto el 17 de febrero último.

La organización política efectuará este fin de semana un simulacro de movilización electoral en cada uno de los municipios del país, con el objetivo de preparar la logística de cara a los próximos comicios presidenciales y de consejos legislativos, recordó.