EE.UU.

McCain no quiere a Trump en su funeral

Cuba Debate    06.May.2018    EE.UU.

El senador republicano y excandidato presidencial, John McCain no quiere que el actual presidente de su país, Donald Trump, asista a su funeral, según publicó el diario The New York Times.

Uno de los columnista del periódico, Frank Bruni, asegura que el legislador por Arizona ha expresado ese deseo a sus más allegados, aunque sí desea que el vicepresidente, Mike Pence, acuda al sepelio. “Las personas próximas a él han informado a la Casa Blanca que su plan actual para su funeral es que el vicepresidente Mike Pence asista al servicio (…) pero no el presidente Trump, con quien McCain ha tenido una relación difícil”, reporta el periódico.

Su familia celebrará el funeral en la catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Washington.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado en julio de 2017 de un agresivo tumor cerebral. Desde entonces, ha estado tratándose de la enfermedad, aunque sin dejar completamente de lado su actividad política. En la actualidad se encuentra en su casa en Arizona, luego de haber sido operado hace unas semanas de una infección intestinal.

McCain fue electo por primera vez en 1982 al Congreso y fue el rival de George W. Bush —dentro del Partido Republicano— y Barack Obama —por la Presidencia— en las carreras electorales para dirigir la Casa Blanca en 2000 y 2008, respectivamente. Hasta el día de hoy, el senador republicano se ha desempeñado como presidente del Comité de Servicios Armados en el Senado.

Sputnik