SANTA CRUZ-GOBIERNO

Morales: Me volví antimperialista cuando Estados Unidos intentó desaparecer Bolivia

El presidente Evo confesó el lunes que se volvió antiimperialista tras tomar conocimiento de que Estados Unidos tenía el objetivo de dividir y hacer desaparecer Bolivia, en el marco de una charla magistral que presentó en la Escuela Antiimperialista Juan José Torres, ubicada en la población de Warnes del departamento de Santa Cruz.

“Alguna vez Estados Unidos ha planteado hacer desaparecer a Bolivia, quieren enfrentarnos dividirnos y hubo muchos muertos, es ahí que me volví antiimperialista, si esa es nuestra historia ¿Cómo no podemos ser antiimperialistas?, y sobre todo ahora con los resultados que tenemos en los últimos años”, manifestó el mandatario.

Morales cuestionó los condicionamientos que tenía Estados Unidos para dar ayuda, a su juicio, con el objetivo de dividir y dominar política y económicamente a Bolivia y otros países del hemisferio, “para saquear los recursos naturales”.

Recordó que antes Bolivia estaba condicionada a negociar con los países que Estados Unidos certificaba y con condiciones.

Sin embargo, destacó que China, Japón, la Unión Europea y otros países, con los actualmente Bolivia tiene negocios y acuerdos, ofrecen tratos “sin condiciones, incluso reconociendo los modelos y proyectos que se desarrolla a nivel de Estado”.

ABI