Argentina en manos de una banda

El Ministro de Economía, en una muestra de hipocresía mayúscula “informó” que el crecimiento sería menor al imaginado (por ellos), y que aumentaría la inflación. Lo dijo como si el 12% en los primeros 3 meses del año, y la remarcación diaria, no existiera…

El incendio se va extendiendo por el país. Para Clarín ello no es así, y en tapa del martes 15-5, colocó las fotos de los 35 seleccionados por Jorge Sampaoli (entre ellos, los 3 que impuso dicho grupo…).
El Ministro de Economía, en una muestra de hipocresía mayúscula “informó” que el crecimiento sería menor al imaginado (por ellos), y que aumentaría la inflación. Lo dijo como si el 12% en los primeros 3 meses del año, y la remarcación diaria, no existiera… Desde el FMI aparecen expresando que quieren un “dólar flotante”. O lo que es lo mimso: sin intervención estatal y manejado por “los mercados”.
A todo ello, después de más de una década, los argentinos vuelven a escuchar que se habla del “riesgo país”. Que es record… Desde EEUU, aparece el impresentable Donald Trump afirmando que están satisfechos con el llamado que le hizo Mauricio Macri, y donde de manera extremadamente breve, el presidente estadounidense le dio el “apoyo” (¿?). Para tratar de despistar el desbarranque, un juez actuó a la medida macrista y dio a conocer el procesamiento de la ex mandataria Cristina Fernández.
Los medios (des) informaron, dando a conocer que el presidente armó una “mesa chica” ante la crisis… Lejos de todo ello, el dólar siguién aumentando (respecto al peso), con las maniobras de los especuladores, el complejo agro-exportador, la rebozante ‘patria financiera’ y la ausencia de un Estado (bobo) que impone el presidente Macri.
El lunes 14-5 el valor ‘oficial’ de la moneda estadounidense llegó a los $ 25,50. Lo que significa que los argentinos, hora tras hora tienen un país (y ellos mismos) cada vez más empobrecido. El lunes el complejo productivo Arcor impuso un “ajuste” (aumentazo, en tiempos de estabilidad…) del 10% para todos sus productos. Se trata de un grupo empresarial que apoya a Macri y a su “proceso de transformación económica”.
En los supermercados desaparecieron las “ofertas”. No existen precios de referencia; es decir: no se sabe cual es el valor de cada producto (porque no se conoce el precio del día siguiente). Por ello algunos comercios prefieren no vender, a la espera de una “estabilidad”.
En la ciudad de Santa Fe –ciudad clasemediera, si las hay!-, al mediodía del martes 15-5, el dólar delivery (el que se entrega ‘a domicilio’), cotizaba a $ 26,30. Uno de los tantos idiotas que forma parte del gabinete de Macri, afirmó televisivamente el lunes 14, que el país estaba mucho mejor “que hace dos años”. No es magia; tampoco equivocaciones. Este terrible estado de situación es consecuencia de la política de Mauricio Macri, sus socios, aliados, cómplices y compinches.

SANTA FE-ARGENTINA Rodolfo O. Gianfelici