Economía

Aboga Evo Morales por fomentar el mercado interno en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por fomentar el mercado interno en el país, y potenciar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa nacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por fomentar el mercado interno en el país, y potenciar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa nacional.

En el acto de promulgación del decreto supremo 947, que beneficia a ese sector económico boliviano, el mandatario llamó a la población y autoridades locales a priorizar el consumo de productos nacionales sobre los importados, pues esto es el motor del desarrollo.

El consumo de nuestros productos vigoriza nuestra economía, el mercado externo es complementario, acotó.

Morales también destacó el aporte de la pequeña y mediana al Producto Interno Bruto del país, así como a la generación de empleos para los bolivianos.

Igualmente, llamó a combatir el contrabando, flagelo que afecta notablemente las arcas del país.

El contrabando es uno de los principales enemigos de nuestra economía, razón por la cual creamos recientemente un viceministerio de lucha contra ese mal, recordó.

La ley 947 promulgada en esta jornada, establece la reglamentación para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa boliviana.

Dentro de los beneficios que introduce esta norma, figuran la mejora en el acceso de los productores a las materias primas y el fomento a la construcción de centros de innovación.

En el acto de promulgación celebrado en el Palacio de Gobierno, también participaron el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.