BOLIVIA-GOBIERNO

Rada afirma que el Gobierno del presidente Evo Morales es de los trabajadores y del pueblo

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró el miércoles que el Gobierno del presidente Evo Morales es de los trabajadores y del pueblo, lo que no significa que no se escuche a los empresarios privados.

Rada, en una breve conferencia de prensa, declaró en esos términos en referencia a la postura expresada por los privados, quienes reunidos ayer en un congreso en la ciudad de Santa Cruz cuestionaron la política salarial y laboral del Ejecutivo y anunciaron demandas.

“No significa que no escuchemos a los empresarios, respetamos la iniciativa privada, pero es un Gobierno de los trabajadores y los trabajadores son el factor más importante de los procesos productivos del país”, mencionó.

El Ministro de la Presidencia ratificó la política salarial que el Gobierno implementa y que permitió la expansión de la economía, que a su vez hizo que las utilidades empresariales se mantengan en un buen nivel.

“Los empresarios no pueden quejarse, ellos mismos han reconocido que sus utilidades durante el tiempo del proceso de cambio, precisamente por la estabilidad y crecimiento económico sus utilidades se han mantenido en buen nivel por lo tanto ellos no tienen de qué quejarse”, aseguró.

Manifestó que las medidas redistributivas, entre las que se inscribe la política salarial, buscan que los empresarios compartan una parte de sus utilidades con sus trabajadores y eso “es justicia social” respetando la iniciativa privada.

“Somos un Gobierno de los trabajadores, si esto no les gusta a algunos sectores conservadores, a la derecha, que añora esos tiempos cuando los gobiernos eran controlados por los patrones, terratenientes y banqueros, bueno nosotros sabemos que el pueblo votó por esta opción”, argumentó.

ABI