Argentina

Buenos Aires, la segunda ciudad más cara de Latinoamérica

La coqueta y bella ciudad de Buenos Aires es hoy la segunda más cara para vivir en América Latina, de acuerdo con un reporte emitido por el banco suizo UBS.
En un informe de UBS, con sede en Zúrich, del que se hacen eco medios locales argentinos, se conoció que Buenos Aires es la más costosa para vivir superada por la ciudad de Panamá, un destino turístico que persiguen hoy muchas personas.

Para pasar unos días quizás pueda ser irresistible, pero para vivir, hoy, la capital del tango se encuentran con los precios más altos de la región.

Según el índice de la sociedad suiza de servicios financieros, que comparó precios y salarios de 77 ciudades del mundo, a Argentina le sigue su hermana ciudad de Santiago de Chile.

UBS tuvo en cuenta 128 precios de varios bienes y servicios, así como los ingresos medios de 15 profesiones que representan a la población activa media, reportó el portal Minuto Uno.

El informe reveló que Zúrich es la ciudad más cara del mundo, secundada por Génova, Oslo, Copenhague, Nueva York, Tokio, Milán, Londres, Chicago y Helsinki.

En el caso de Latinoamérica, Panamá se situó en el puesto número 21, Buenos Aires en el 45 y Santiago de Chile en el 49.

Dentro de este lado del planeta, también aparecen como ciudades más costosas para vivir Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

Prensa Latina