Venezuela

Presidente de Venezuela convoca a campaña contra sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las organizaciones políticas de la oposición a sumarse a una campaña nacional e internacional contra las sanciones económicas impuestas a la nación sudamericana.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el mandatario llamó a incorporar el asedio desplegado por potencias extranjeras y grupos financieros internacionales en el proceso de diálogo convocado por el Ejecutivo bolivariano.

‘A los sectores que nos adversan políticamente, pongo sobre la mesa de diálogo la persecución, el bloqueo financiero y las sanciones contra Venezuela. Debemos emprender una gran campaña nacional e internacional por el derecho a la libertad de nuestro País’, escribió el jefe de Estado en la referida red social.

Maduro denunció recientemente el bloqueo por parte de sectores financieros internacionales de mil 400 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas destinadas a satisfacer las necesidades del pueblo.

Durante una jornada de trabajo con dirigentes del Frente Amplio de la Patria en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el presidente de la República señaló que el ’secuestro’ de esos recursos y la persecución de las cuentas venezolanas responden a sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El jefe de Estado condenó también la aplicación de medidas punitivas contra proveedores que sostienen relaciones comerciales con Venezuela, con el objetivo de evitar la venta de insumos a la nación sudamericana.

En esa ocasión, el mandatario llamó a todos los sectores sociales, políticos y económicos del país a impulsar una campaña internacional para rechazar los ataques de Washington y sus aliados contra el país a través de sanciones económicas y la persecución financiera.

Destacó que a pesar de los avances del proceso revolucionario en la satisfacción de las necesidades materiales de los venezolanos, acciones de guerra económica como la inflación inducida, unidas a las presiones externas, perturban el acceso del pueblo a los bienes y servicios.