SurAmericaPress

Imprimir
Brasil

Gobierno Temer bate su propio récord de desaprobación: 82 por ciento

Prensa Latina :: 10.06.18

El gobierno que encabeza el presidente Michel Temer batió este mes su propio récord de desaprobación, que ahora es del 82 por ciento, reveló hoy una encuesta del Instituto Datafolha.

La cifra es 12 por ciento más alta que la registrada en septiembre del pasado año y casi triplica la alcanzada por Temer en el inicio de su gestión, en mayo de 2016, que era del 31 por ciento.

Según el sondeo, realizado entre los días 6 y 7 de los corrientes después de finalizado un prolongado paro de camioneros autónomos, en el Nordeste del país, el rechazo a la gestión del Ejecutivo alcanza el 87 por ciento, mientras en el Sur y el Sudeste decrece hasta los 80 puntos porcentuales.

Temer aventaja con mucho el nivel de desaprobación alcanzado por cualquier otro presidente brasileño en el peor momento de su gestión, después de los gobiernos militares.

En agosto de 2015 un muestreo realizado por la propia institución reflejó el 71 por ciento de rechazo a Dilma Rpusseff; José Sarney (septiembre de 1989) y Fernando Collor (mayo de 1992) llegaron al 68 por ciento y Fernando Henrique Cardoso (septiembre de 1999) al 56.

En noviembre de 1993 Itamar Franco era rechazado por un 41 por ciento de los brasileños y en diciembre de 2005 Lula llegó a tener una evaluación negativa del 29 por ciento.

Respecto a los otros poderes, la encuesta de Datafolha dejó al descubierto que el 67 por ciento de los ciudadanos no cree en el congreso de la nación y apenas un 14 por ciento confía plenamente en el Supremo Tribunal Federal. El índice de los que no tienen confianza en los partidos políticos es del 68 por ciento.


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir