BOLIVIA-CULTURA

Inauguración de Casa Grande del Pueblo tendrá una carga cultural plurinacional

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el martes que la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, prevista para el 9 de agosto, tendrá una “carga cultural” que revalorizará la plurinacionalidad del Estado boliviano.

El programa “va a tener una carga cultural bastante trabajada por un grupo de artistas, para que pueda visualizar al pueblo qué es lo colonial y cómo tenemos que entender el ingresar a un Estado Plurinacional”, dijo a los periodistas.

El nuevo edificio del órgano Ejecutivo, construido en la parte posterior del actual Palacio de Gobierno, albergará las habituales reuniones que el presidente Evo Morales sostiene con organizaciones sociales y diversas instituciones.

El Gobierno destacó la construcción de la Casa Grande del Pueblo como un homenaje a las culturas milenarias de Bolivia y dejó en claro que esa obra no tiene lujos, como sostiene la oposición.

El actual Palacio Quemado se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana; mientras que la Casa Grande del Pueblo recogerá elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevarán nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país.

En esa infraestructura, de 26 pisos, “tenemos murales, esculturas, tejidos y otro tipo de ambientaciones que hemos habilitado para que la gente pueda reconocer a las 36 nacionalidades indígenas”, acotó Alanoca.

ABI