Genocidio

Suman 167 los palestinos asesinados desde el mes de marzo en Gaza

El ejército israelí mató a 167 palestinos e hirió a más de 18 mil desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, informó el Ministerio de Salud de Palestina.
Las estadísticas se actualizaron luego de que tres civiles fueran abatidos a tiros la víspera por las fuerzas israelíes, durante las manifestaciones en la frontera de la franja de Gaza.

Entre las víctimas fatales hay un médico, con lo que el número total de profesionales de la salud asesinados por Israel aumenta a tres, dijo el ministerio.

Esa cartera señaló igualmente que entre los heridos, muchos de ellos por inhalación de gas lacrimógeno, 370 son galenos; además, 70 ambulancias fueron dañadas.

El Ministerio Salud detalló que a juzgar por las heridas sufridas por las personas en partes sensibles de sus cuerpos, el ejército israelí disparó la víspera con la intención de matar.

La entidad añadió que entre los 307 heridos de ayer, 28 eran niños, cinco eran médicos y dos periodistas; y cinco de esos lesionados siguen en estado crítico.

Las manifestaciones, que se realizan cada viernes desde el 30 de marzo de 2018, exigen que se ponga fin al bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza -que ya se extiende por casi 12 años-.

Los organizadores de la Marcha del Retorno también demandan el derecho a regresar a las tierras palestinas ocupadas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Prensa Latina