Evo saluda Día mundial del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el Día internacional del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición, fecha establecida en homenaje a las personas víctimas de este flagelo social.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario también rindió tributo a los que lucharon contra ese mal, y llamó a no convertirse en esclavos del capitalismo.

En el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, va nuestro homenaje a los hermanos que lucharon por un mundo sin esclavitud. No debemos olvidar este nefasto pasado, para no convertirnos en esclavos del capitalismo, escribió.

En 1998, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instauró esta fecha como homenaje al comienzo de la Revolución haitiana en 1791.

Este hecho se considera el primer y único levantamiento de esclavos exitoso en la historia, por lo que la Unesco decidió utilizar esta día para homenajear la lucha contra la esclavitud.

La finalidad del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos y así evitar su repetición.