BOLIVIA-PERÚ-BINACIONAL

Vizcarra: “Estar en Bolivia es como estar en Perú”

El presidente Martín Vizcarra proclamó su condición de que “estar en Bolivia es como estar en Perú, por la hermandad manifiesta entre los pueblos de ambos países y la cercanía de sus autoridades, apenas llegar a primera hora del lunes a la ciudad boliviana de Cobija (norte amazónico). Sede del IV Gabinete Binacional bolivianoperuano.

Tras recibir los honores militares y luego de ser recibido por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, Vizcarra puso de manifiesto su gran afecto por Bolivia.

“Nos sentimos muy a gusto porque estar en Bolivia es cono estar en Perú, por la hermandad que hay entre ambos pueblos y la cercanía que existe entre sus autoridades”, puntualizó en una breve alocución.

Informó que llegó a Cobija con todos sus ministros para la reunión binacional y el encuentro presidencial tras recordar las tres anteriores versiones que se realizaron, en la peruana Isla Esteves; en la capital de Bolivia, Sucre y en la Capital peruana, Lima.

“Estamos bastante optimistas de que las reuniones que vamos a desarrollar en cuatro ejes temáticos. medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa, desarrollo económico y política social, un eje de integración para el desarrollo de ambos países (…) van a tener como resultado resultados acuerdos concretos para que de una vez se pongan en práctica y redunden para beneficio de la población de ambos países”, argumentó.

Autoridades de los gobiernos de Bolivia y Perú se reúnen desde el pasado viernes en Cobija para afinar los acuerdos y revisar la agenda bilateral, reunión que rematará cerca al mediodía con el encuentro presidencial entre Morales y Vizcarra.

ABI