Foro de Cooperación China-África

Las relaciones África-China van en dirección correcta, considera UA

Prensa Latina    05.Sep.2018    Mundo

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, consideró hoy que las relaciones entre África y China van en dirección correcta, en un camino hacia el desarrollo próspero y sostenible.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, con sede en esta capital, las declaraciones de Mahamat fueron emitidas durante una reunión en Beijing con el jefe de Estado chino, Xi Jinping, tras concluir el Foro de Cooperación China-África (Focac).

El alto funcionario consideró que los acuerdos adoptados en la cumbre ayudarán al organismo regional a cumplir su Agenda 2063 y seguramente promoverán la paz y el desarrollo en el continente.

Los africanos están sedientos de felicidad, lo cual será imposible sin paz y repunte de indicadores sociales, y en ello el apoyo chino es vital, puntualizó.

La UA está lista para trabajar en función de implementar el consenso alcanzado durante Focac y traer beneficios para ambas regiones, manifestó el titular.

En su opinión, el bloque comunitario se opone al proteccionismo y el unilateralismo, y está dispuesto a mejorar la coordinación y cooperación con China en asuntos internacionales y regionales.

Por su parte, Xi reafirmó que su país usará el éxito de la reunión como una oportunidad para mejorar la alineación de estrategias, expandir la colaboración en materia de seguridad y promover la construcción de capacidades.