Palestina-Óscar

Palestina aspira a ganar un Óscar con la película “Ghost Hunting” (Cazando fantasmas) cinta que trata sobre las vejaciones sufridas por los prisioneros palestinos

Más de 800.000 presos palestinos han pasado por las cárceles israelíes desde la Guerra de los Seis Días (1967). Con ese tema de fondo y las vejaciones sufridas por los prisioneros, Palestina ha realizado un sobrecogedor documental con el que aspira ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera y llamar la atención del mundo sobre una problemática que parece no tener fin.

Palestina aspira a ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera con la cinta Ghost Hunting (Cazando fantasmas), film protagonizado y realizado por antiguos prisioneros y prisioneras palestinas que narran las vejaciones que sufrieron en prisión y su lucha por superar los traumas que padecieron en las cárceles israelíes.

La cinta, que ya ganó el Oso de Plata al mejor documental en el Festival de Berlín (2017), está dirigida por Raed Andoni y cuenta con la actuación de Ramzi Maqdisi, actor palestino que vive a caballo entre Barcelona y Jerusalén.

“Ghost hunting está hecha por ex prisioneros palestinos…Palestina es una sociedad de ex prisioneros pero, del dolor de su experiencia en la cárcel, los supervivientes transforman la prisión en una obra de arte”, dijo la productora del documental.

Desde la Guerra de los Seis Días (1967) más de 800.000 palestinos y palestinas, incluyendo miles de menores, han pasado por las cárceles israelíes y sufrido todo tipo de abusos, incluyendo la privación de abogados defensores independientes y el desprecio reiterado de los Derechos Humanos.

Cazando fantasmas, con la que Palestina intentará hacerse con una estatuilla en febrero de 2019, ha sido co-producida, entre otros, por Les Films de Zayna, Arte France, Akka Films y Télevision Suisse.

http://www.nilo-homerico.es/