Palestina-Nariman Tamimi

Nariman Tamimi dice que la calurosa acogida del pueblo español a su familia ha hecho temblar a Israel

Arjuna    05.Oct.2018    Mundo

Nariman Tamimi, madre de la adolescente palestina que más teme el Gobierno ultraderechista de Tel Aviv, declaró en la ciudad española de Zaragoza, durante su reciente visita a España (la última semana de septiembre) que la cálida acogida que tuvieron en “el país hermano” del sur de Europa ha hecho temblar a Israel.

Nariman Tamimi, madre de la nueva Juana de Arco Palestina, dijo que la cálida acogida que tuvo su familia en España ha hecho temblar a Israel, que no esperaba la solidaridad mostrada con la causa palestina por un nutrido grupo de parlamentarios españoles e instituciones de importancia internacional como el Real Madrid, que regaló una camiseta con su nombre a su hija Ahed de 17 años, informó Arainfo (el Diario Libre de Aragón).

“El pueblo español ha hecho temblar los cimientos de Israel (…) Le pido que ‘presione’ al Gobierno (socialista) para que reconozca al Estado palestino”, recalcó Nariman el pasado domingo en la Casa Palestina de Zaragoza. Nariman, que pasó varios meses en la cárcel junto a su hija Ahed, explicó que el régimen ultraderechista de Benjamin Netanyahu se ensaña, especialmente, con las mujeres.

“La ocupación israelí trata con más violencia a la mujer que al hombre. Por eso el Gobierno de Tel Aviv realiza una política basada en meter más miedo a la mujer, para intentar que no podamos estar a la altura de nuestro papel y poder enfrentarnos a la ocupación”, agregó la veterana activista.

La mujer palestina -añadió- “siempre ha estado en todas las fases de la lucha, en la lucha armada y en la lucha pacífica, y además somos mujeres, hermanas e hijas. La mujer educa a sus hijos e hijas en ausencia de su marido asesinado o encarcelado y eso aumenta, aún más, nuestra responsabilidad”.

Nariman Tamimi, que intervino junto a su esposo Bassem (su hija Ahed no pudo asistir al encontrarse “agotada” por la exhausta gira que hizo la familia por Europa: Bélgica, Francia, Grecia) habló asimismo de los pueblos oprimidos de todo el mundo y, en especial, de las clases trabajadoras.

“Cuando en el pasado la clase obrera sufrió la explotación y la opresión se unió para cambiar el rumbo de la historia”, subrayó Nariam haciendo un llamamiento a la solidaridad internacional con Palestina, que ya he perdido el 78% de su territorio.

La familia Tamimi vive en la aldea de Nabi Saleh, poblado de unos 500 habitantes que se encuentra a 50 kilómetros al norte de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada (desde 1967, Guerra de los Seis Días).

En el mundo hay catorce millones de palestinos, siete millones -la mitad de la población- son refugiados que viven dispersos por varios continentes. Jordania es el principal país de acogida, con más de tres millones de refugiados palestinos. En América Latina, Chile es el principal país de acogida, se calculan que allí viven unos 400.000 palestinos.

http://www.nilo-homerico.es/