SurAmericaPress

Imprimir
BOLIVIA-DIA DE LA DEMOCRACIA

Morales: Estar con el pueblo es lo más importante

Redacción Bolivia :: 10.10.18

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que estar con el pueblo boliviano es lo más importante por lo que justificó su participación en la multitudinaria marcha convocada por las organizaciones sociales y los trabajadores para conmemorar el “Día de la Democracia”.

“Lo más importante es estar con el pueblo”, subrayó en un contacto con los periodistas en un trayecto de la marcha que partió desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto y que prevé legar a la histórica Plaza de San Francisco hacia el mediodía.

A su juicio, en la marcha pacífica participan los verdaderos defensores de la democracia y criticó los esporádicos bloqueos de pequeños grupos que defienden el 21F en algunas calles de La Paz.

“Compañeros, de verdad, los defensores de la democracia ahora salen a la calle para decir que hemos defendido la democracia y hemos recuperado a la democracia, es la muestra de la participación del pueblo”, remarcó el mandatario, que surgió del sindicalismo antes de asumir la presidencia de Bolivia en 2006.

En esa línea, afirmó que participa en la marcha como afiliado a la Central Obrera Boliviana y a su sindicato del trópico de Cochabamba.

En 2001 se declaró el 10 de octubre “Día de la Democracia Boliviana”, porque en esa fecha, en 1982, Hernán Siles Suazo fue posesionado como presidente constitucional de la República de Bolivia tras un largo ciclo de gobiernos militares y golpes de Estado.

ABI


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir