Presidente de Bolivia condena atentados contra políticos de EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el envío de supuestos paquetes bombas al exmandatario de Estados Unidos Barack Obama, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena televisiva CNN, entre otros.

‘Repudiamos recientes atentados ocurridos en plena campaña legislativa en #EEUU, donde enviaron explosivos al expresidente Barack Obama, a la excandidata Hillary Clinton, al millonario George Soros y a CNN. #Bolivia, como país pacifista, siempre condenará toda forma de terrorismo’, escribió en su cuenta en Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó la víspera que está en curso una gran investigación federal acerca de los bultos sospechosos enviados a altos funcionarios gubernamentales antiguos y actuales.

Trump explicó que los dispositivos encontrados son inspeccionados por expertos en explosivos y que todas las fuerzas se encuentran desplegadas para llevar ante la justicia a los perpetradores de ‘este despreciable acto’.

Las autoridades norteamericanas informaron sobre la intercepción de varios paquetes sospechosos enviados al expresidente demócrata Barack Obama; la excandidata presidencial del partido azul Hillary Clinton; el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo; y la sede de la televisora CNN en Nueva York.

En el caso del bulto recibido en la cadena, estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan, crítico frecuente de Trump y a quien el presidente retiró su autorización de seguridad en agosto pasado.

Los paquetes detectados también incluyeron uno enviado a la congresista demócrata Maxine Waters, legisladora que ha sido blanco de controvertidos ataques públicos del jefe de la Casa Blanca.

Por otra parte, el diario The New York Times indicó que los dispositivos destinados a Clinton y Obama eran similares a uno encontrado el lunes en la casa del inversionista multimillonario y gran donante del partido azul George Soros.