Encuestas favorecen a Evo Morales en comicios presidenciales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, candidato por el MAS-IPSP a los comicios presidenciales a finales de 2019, supera en varios puntos porcentuales a sus contrincantes según encuestas divulgadas hoy por medios locales.

Morales, del gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre el postulante Carlos Mesa, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y de otros aspirantes a la presidencia, precisaron sondeos realizados en octubre por las empresas Tal Cual e Ipsos, informó el periódico Cambio.

Asimismo, Tal Cual reveló que el mandatario boliviano tiene más de 24 puntos sobre el candidato Samuel Doria Medina, empresario y líder de Unidad Nacional (UN), mientras que Ipsos le da una ventaja de 14 puntos y, frente al gobernador del departamento de Santa Cruz y jefe del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, obtuvo 33 puntos porcentuales.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, valoró la gestión del Gobierno que le permitió a los bolivianos disfrutar de una estabilidad económica, mejoras en los sistemas de salud y educación, entre otros beneficios.

‘La población valora la gestión del Presidente (Evo Morales) y del Vicepresidente (Álvaro García Linera) y creo que el trabajo que se viene realizando tan comprometido durante tantos años tiene como fruto el respaldo del pueblo’, agregó Montano.

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, destacó también el respaldo mayoritario de los bolivianos al MAS-IPSP y que favorece la profundización del Proceso de Cambio liderado por Morales.