Morales advierte que la derecha quiere volver al pasado de privatizaciones

El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la derecha merodea como un “wayronco” (abejorro andino) para quitar el proceso de cambio y volver al pasado neoliberal que priorizaba las privatizaciones, y dejaba de lado los proyectos y programas sociales.

“Esa derecha está dando vueltas como wayronco para quitar nuestro proceso (de cambio), pero no solo para quitarnos, sino sobre todo para para volver al pasado; qué es volver al pasado, que otra vez empiezan a privatizar”, remarcó en un acto público en Potosí.

A su juicio, la derecha solo piensa en los ricos y a los pobres les dice “sálvense como puedan” o “si quieren casa, tengan plata”, porque no es un gobierno del pueblo.

Morales recordó que desde el inicio de su primer mandato, en 2006, Bolivia cambió de situación económica y mantiene un crecimiento económico constante, porque se basa en un buen modelo económico, que también incluye lo social, y que para el 2025 tiene metas todavía más ambiciosas.

En ese sentido, el primer mandatario subrayó que el “proceso de cambio” que lidera en los últimos 12 años “se preocupa por la familia” y ese es el modelo que quiere destruir la derecha boliviana.

“Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza”, relievó.

ABI