Morales pide prestar mayor atención al cambio climático y a sus “graves consecuencias”

El presidente Evo Morales pidió el lunes a la comunidad internacional prestar una mayor atención al cambio climático y a sus “graves consecuencias” para la humanidad, a propósito del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis.

“En el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, queremos llamar nuevamente la atención a la comunidad internacional respecto al cambio climático, cuyas graves consecuencias las vemos en el aumento de la frecuencia e intensidad de los desastres naturales”, escribió en su cuenta en Twitter.

En 2015, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de noviembre como Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis para generar conciencia en las personas e informándoles sobre los riesgos de un desastre natural de este tipo y la manera de actuar en caso de ocurrir una alerta de tsunami.

Los tsunamis son una serie de olas que se propagan en el mar y en su mayoría son generados por un terremoto submarino, aunque también pueden originarse por un deslizamiento de tierra o una erupción volcánica.

Según la ONU, en los últimos 100 años 58 tsunamis ocasionaron el fallecimiento de más de 260.000 personas, un promedio de 4.600 personas que han muerto por esta causa, convirtiendo a los tsunamis en los fenómenos naturales más peligrosos del mundo.

ABI