Turquia

Vicepresidente turco expresó rechazo a sanciones contra Irán

Prensa Latina    05.Nov.2018    Mundo

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, expresó hoy su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Irán, durante una entrevista concedida a la semiestatal agencia de noticias Anadolu.

El dirigente consideró que no es razonable esperar que Turquía o el resto de países supediten sus propios intereses a los dictados de Washington, con respecto a las medidas de fuerza en el ámbito del comercio, las finanzas y la energía aplicadas contra Irán y que entraron hoy en vigor.

‘Expresamos claramente nuestra postura sobre las sanciones de EE.UU., veremos los resultados de la declaración que se realizará hoy’, agregó Oktay.

El sábado, el ministro turco de Comercio, Ruhsar Pekcan, informó que Turquía podía estar entre los ocho países a los que EE.UU. otorgará una exención de las sanciones, pero que habría que esperar al lunes para conocer la decisión.

Turquía importa casi la mitad de sus necesidades de petróleo del vecino Irán, y siempre se mostró contraria a medidas de fuerza que afecten a los intercambios económicos o comerciales entre los países de la región.