Casi un millar de personas en taller de energía nuclear en Bolivia

Casi un millar de personas asistieron al taller de socialización sobre los alcances y beneficios ofrecidos por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cidtn), en el departamento boliviano de Potosí.

Los componentes y funcionamiento del Cidtn, conformado por el Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia Preclínica, la Planta Multipropósito de Irradiación y el Reactor Nuclear de Investigación a instalarse en la ciudad de El Alto, fueron presentados en el encuentro según un boletín de prensa de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

Asimismo, dieron a conocer detalles sobre los tres institutos de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer próximamente a ubicarse en esa localidad, y en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

La mayor parte de los asistentes al taller fueron estudiantes de las facultades de Ciencias Puras, Medicina e Ingeniería Tecnológica de la Universidad Autónoma Tomás Frías, quienes resaltaron la necesidad de conocer esas tecnologías novedosas en el país para un mejor tratamiento de pacientes con cáncer.