Es una obligación garantizar agua al pueblo, asegura Evo Morales

Nuestra obligación es que no falte agua, aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, al entregar hoy un sistema de riego por aspersión en el municipio Vila Vila, departamento de Cochabamba.

La obra ubicada en la comunidad de Pocotaica para beneficio de 56 familias agricultoras y una inversión de 4,3 millones de bolivianos (más de seis millones de dólares), fue financiada por el Fondo de Desarrollo Indígena y la Alcaldía.

Morales resaltó la importancia de trabajar en grandes proyectos de riego que garantizan el alimento para el pueblo boliviano, posibles gracias al voto unido y a la nacionalización de los hidrocarburos.

Precisó que en la actualidad unos 10 mil planes son desarrollados en todo el país con el programa Bolivia cambia, Evo cumple y para 2019 anunció la ejecución en esa región de un campo deportivo y el programa Mi Luz, este último donde el gobernador aportará un 30 por ciento de la inversión.

‘Donde no podamos llegar pondremos paneles solares’, aseguró el mandatario.

El nuevo sistema de riego por aspersión del municipio Vila Vila está compuesto por tres tomas de agua, 23 kilómetros de tuberías de PVC y un tanque de almacenamiento que prevé un incremento de los cultivos de papa, maíz, trigo y cebada, entre otros.