MÉXICO-BOLIVIA-POSESIÓN

López Obrador llamó amigo a Evo Morales y agradeció su presencia en su posesión

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó amigo a su colega boliviano, Evo Morales, y agradeció su presencia en el acto de juramento a su cargo que se realizó en el Congreso de este país norteamericano.

Tras su primer discurso, en el que se comprometió a consolidar la IV Reforma Política de su país y una lucha sin cuartel contra la corrupción, nombró a todos los jefes de Estado que concurrieron al acto, y calificó de amigo al primer presidente indígena de Bolivia, con quien tiene muchas coincidencias en la política progresista que se comprometió a implementar en su país.

“Amigo Evo Morales presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, remarcó en su discurso en el que también nombró con el mismo calificativo a otros mandatarios también progresistas de la región y del mundo.

Morales fue uno de los jefes de Estado más aplaudidos por los asistentes al Congreso mexicano cuando fue nombrado por el nuevo presidente mexicano.

López Obrador fue investido como nuevo Presidente de México tras una abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, en las que consiguió cerca del 53% de los votos (más de 24 millones de sufragios), y sucede en el cargo a Enrique Peña Nieto.

Fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) conformado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

ABI