El G 20- Buenos Aires


La reunión de mandatarios en Argentina es la expresión de la confusa era productivista armada.

Todos los presentes buscan crecimiento nacional para quienes consumen más que los miles de millones de pobres.

Estados Unidos no se suma al Acuerdo contra el cambio climático de Paris mientras los sí firmantes el año pasado aumentaron la cantidad de CO2 en la atmósfera.

La reunión de Trump y Putin acordada no se hizo por la incursión de los buques ucranianos que los rusos apresaron.

Tump se comprometió con Xi a una tregua en la guerra arancelaria por unos días para negociar. Entre otras cosas los chinos deberán comprar artículos de Estados Unidos para equilibrar en parte la balanza de pagos favorable.

Algunos mandatarios, uno Macri, elogiaron los acuerdos sobre libre comercio pese a que el sistema de sanciones de Washington se mantendrá como conducta normal y afecta a Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Irán, Yemen.

Los países europeos están con las resoluciones del documento final pero aún no se deciden a comprometerse en un mecanismo de seguridad financiera para Irán a cambio de que siga en el acuerdo nuclear vigilado por la OPAQ.

Sobre el planeta las armas nucleares están preparadas y se perfeccionan y la destrucción y agotamiento de la naturaleza avanza.

La opinión pública puede quedarse en los errores risibles publicados… que no le dejarán ver una marcha a un punto de crisis que debería obligar a exigir cambios radicales ineludibles hoy-mañana.

Por un Movimiento para una NUEVA CIVILIZACIÓN solidaria sostenible
… no conservadurismo de izquierda

Contacto romulo.pardo@gmail.com