Presidente viaja a la ONU para el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El presidente Evo Morales partió el jueves por la tarde rumbó a Nueva York, sede de las Naciones Unidas, para participar en el acto de lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El avión presidencial despegó del aeropuerto de Oruro pasada las 13h40 y mañana, viernes, el mandatario indígena será el principal invitado a la ceremonia de lanzamiento de ese actividad que busca llamar la atención sobre la grave pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

“Nos dirigimos a #NuevaYork para participar en el lanzamiento oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la @ONU_es. #Bolivia propuso e impulsó esta declaración, para preservar la diversidad y riqueza de los idiomas originarios en todo el mundo”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para conservar, revitalizar y fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.

ABI