Morales saluda convocatoria de Uruguay y la UE a reunión del Grupo de Contacto Internacional por la paz en Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales saludó el lunes la convocatoria que realizó su homólogo uruguayo Tabaré Vásquez y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para encabezar esta semana una reunión del Grupo de Contacto Internacional por la paz en Venezuela.

“Saludamos convocatoria de la Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y del hermano presidente de #Uruguay Tabaré Vázquez que llaman al grupo de contacto internacional por la paz en #Venezuela para reunirse el 7 de febrero”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios de prensa, Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones este jueves, 7 de febrero, de la reunión inaugural del Grupo de Contacto internacional sobre Venezuela en Montevideo.

De acuerdo con la convocatoria, ese grupo, que trabajará durante 90 días, reunirá a la UE y a ochos Estados miembros que son: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido- y a cuatro países de la región -Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

ABI