Canciller boliviano viajará a Montevideo para reunión sobre Venezuela

El canciller boliviano, Diego Pary, anunció hoy que viajará mañana a Montevideo para participar en la reunión convocada por México y Uruguay con el objetivo de buscar una salida a la crisis de Venezuela enfocada en el diálogo.

Bolivia está apoyando todos los espacios de diálogo que ayuden a los venezolanos y vamos a buscar el camino que solucione sus dificultades internas y seguir fortaleciendo los diferentes espacios que permitan a los venezolanos sentarse en una mesa de diálogo y empezar a discutir los temas políticos, sociales, económicos, y que encuentren una solución, explicó.

En declaraciones a la red radial Patria Nueva, Pary reiteró que su país apoya de ‘manera firme’ una solución dialogada, contraria a variantes provenientes de Estados Unidos que buscan la vía violenta.

El pasado miércoles, los gobiernos de Uruguay y México emitieron una convocatoria para una conferencia internacional en Montevideo de países y organismos con ‘posición neutral’ sobre la crisis venezolana.

Allí se pretende sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que ayude a devolver la estabilidad y la paz en Venezuela.

Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos, reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

La posición boliviana ha sido clara desde el principio, y el presidente Evo Morales afirmó la víspera que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, es el principal instigador del intento de golpe de Estado en Venezuela.