La Paz

Ciudad boliviana celebra Día de la Literatura y las Letras

En el contexto del natalicio del poeta boliviano Franz Tamayo, figura central de las artes del siglo XX, esta capital celebra hoy el Día de la Literatura y las Letras Paceñas.
Con un amplio programa formativo organizado por más de 10 instituciones de la plataforma denominada La Paz lee, la conmemoración incluye exposiciones de alto valor estético, la instalación de sitios públicos de lectura y presentaciones de libros.

Se suman a partir de las 10:00 hora local, la exhibición de publicaciones del Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo, certamen a desarrollarse en la Biblioteca Municipal de esta urbe andina, muestras interactivas y actividades lúdicas.

En la Universidad que lleva el nombre del también político boliviano nacido en 1879, se efectuarán conversatorios sobre la vida del pensador.

La Casa del Poeta, ubicada en Miraflores, abrirá también su programación didáctica con una Feria del libro de Autor, un seminario sobre literatura boliviana y latinoamericana, y la presentación de la Antología del concurso que, desde 1965, se instituyó en honor a ese intelectual.

Un espacio exclusivo será el dedicado al suplemento infantil Goyi, fundado en 1967 por el educador paceño Jaime Sanjinés, y que tendrá en esta jornada de homenajes una exposición de ediciones del personaje para niños.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Culturas, el evento promocionará el cronograma anual del Programa de Lectura y Escritura Creativas para el Municipio de La Paz Literatura Viva, con un plan interinstitucional de acciones para fomentar la creación artística en niños y jóvenes.