ORURO-PARAGUAY

Presidente del Paraguay califica al Carnaval de Oruro de “maravillosa festividad tradicional y popular”

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, calificó el sábado a la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro de “maravillosa festividad tradicional y popular”, en su visita oficial a esta ciudad andina de Bolivia donde se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Esta maravillosa festividad tradicional y popular (…) es un rescate de nuestra cultura ancestral, del rico legado que nos dejaron aquellos primeros habitantes de estas tierras”, remarcó el mandatario paraguayo.

Expresó su satisfacción por visitar esta ciudad que -dijo- expresa la identidad y riqueza cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, al agradecer la invitación del presidente boliviano de visitar su tierra natal.

“Me contaba el hermano presidente Morales que es la primera vez que un presidente de otro país visita Oruro, para mi es una gran distinción visitar el lugar donde nació el presidente, Evo Morales”, afirmó.

Anunció que tiene el compromiso del presidente Morales de participar del colorido carnaval de la república del Paraguay en la ciudad de Encarnación el próximo año.

Tras la firma de los acuerdos ambos mandatarios salieron al palco oficial para observar el paso de los conjuntos folklóricos de la entrada del carnaval de Oruro.

Varias fraternidades los invitaron a bailar y les obsequiaron atuendos tradicionales con los que bailan.

ABI