Banco Interamericano de Desarrollo resalta talento de los bolivianos

El jefe de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gonzalo Rivas, resaltó hoy el talento y capacidad de los bolivianos, mientras los exhortó a desarrollar sus conocimientos.

‘El talento está y se requiere invertir en desarrollarlo (…) No solo el Gobierno, sino también los privados, todos tienen que decir se puede’, aseguró Rivas a la prensa.

Rivas y otros representantes del BID se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en esta ciudad, donde se comprometieron a realizar eventos tecnológicos y mesas de trabajo sobre las áreas productivas de las regiones del territorio nacional.

En opinión del empresario, es muy importante la formación de talento para modernizar una empresa o un servicio público, pues en la actualidad se requiere de un conocimiento mínimo para manejar estas herramientas.

Asimismo, destacó la importancia de las tecnologías del conocimiento y la información para el desarrollo económico y social de los países.

‘Cuando se genera innovación tienes más productividad, mejores ingresos y condiciones de vida para la población, entonces la innovación es percibida como algo que es importante orientar a la ciencia y tecnología, para resolver conflictos y transformarlos’, añadió.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y creada en 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional.