Rusia

Cancilleres de Bolivia y Rusia preparan agenda para encuentro Morales - Putin

Los cancilleres de Bolivia, Diego Pary y Rusia, Vladimir Sprinchan, se reunieron el viernes en La Paz, para preparar los temas de la agenda bilateral con miras al encuentro que sostendrán los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin en Moscú en julio próximo, informó una fuente oficial.

“Canciller @DiegoPary se reunió con el Embajador de #Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, para preparar los temas de la agenda bilateral que los Presidentes @evoespueblo y Vladimir Putin abordarán en su próximo encuentro”, señaló la cancillería boliviana a través de su cuenta de Twitter.

En febrero pasado el jefe de la diplomacia boliviana anunció oficialmente que Morales visitará a su homólogo Putin para hacer una revisión de toda la agenda bilateral que se tiene con Rusia, además para poder concretizar nuevos acuerdos.

A su vez el embajador ruso que se reunió ayer, jueves, con legisladores bolivianos, dijo que se encuentra preparando varios proyectos y documentos bilaterales.

“Trabajamos para unos temas de interés mutuo, para la agenda de los presidentes”, precisó.

Se prevé que uno de los temas a tratarse en la próxima reunión de Morales y Putin sea un posible acuerdo para la exportación de carne bovina y camélida al mercado ruso.

Similar encuentro entre ambos mandatarios se produjo en junio de 2018 en el Kremlin, donde el jefe de Estado boliviano destacó el afianzamiento de los lazos bilaterales.

ABI