Bolivia condena atentado terrorista contra red eléctrica de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el atentado terrorista contra el suministro eléctrico de Venezuela, hecho que calificó de cobarde, y rechazó las constantes sanciones injerencistas de Estados Unidos hacia la nación bolivariana.

‘Condenamos el cobarde atentado terrorista al suministro eléctrico que ha sufrido el pueblo de #Venezuela. Asimismo, rechazamos las constantes sanciones injerencistas de #EEUU a ese país. Reiteramos que los pueblos de América Latina solo deseamos vivir libres de toda amenaza’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El pasado jueves fue saboteada la planta de El Guri, ubicada en el estado venezolano de Bolívar, donde es generado el 80 por ciento de la electricidad para todo el país.

Por otra parte, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el ataque al sistema eléctrico nacional es el más grave recibido por cualquier país de América Latina en la historia.

‘Estamos ante la más grave agresión del imperialismo norteamericano en 200 años de República’, dijo Maduro ante una multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, después de una marcha en ocasión del Día del Antiimperialismo.

Aseguró que a partir del ataque del jueves pasado se produjeron varios hechos similares contra el sistema energético, incluso contra el cerebro de la empresa, y que afectó a todo el proceso de reconexión.

Precisó que los autores tomaron la guerra eléctrica como una guerra de desgaste de la economía, de la vida del pueblo, mientras recordaba que más de 200 personas han muerto por este tipo de agresiones.