Morales plantea foro de fuerzas de izquierda de Europa y América Latina y recibe apoyo de Tsipras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la reunión bilateral que sostuvo con su par de Grecia, Alexis Tsipras, en la ciudad griega de Atenas, planteó crear un foro internacional de fuerzas de izquierda de Europa y América Latina y recibió el pleno respaldo del mandatario griego.

“Evo (Morales) me dijo que piensa asumir la responsabilidad de unir a jefes de gobierno de Estados de Europa y América Latina en Bolivia y crear un foro internacional de diálogo y cooperación, se trata de una iniciativa que voy a apoyar”, dijo Tsipras en conferencia conjunta con Morales.

Por su parte, el mandatario boliviano manifestó que el planteamiento de crear dicho foro apunta a gobiernos progresistas para cómo de manera conjunta aportar a los pueblos del mundo.

Morales saludó el acompañamiento de esa iniciativa que -dijo- deberá desarrollarse mediante las cancillerías de cada país.

“Nuestro pensamiento será por los más abandonados por los pueblos que necesitan a sus gobernantes”, mencionó.

Morales a quien Tsipras llamó “amigo” y “compañero” llegó a Atenas tras participar en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Naciones Unidas donde expuso la exitosa política de lucha antidroga de Bolivia.

ABI