Evo Morales estará la próxima semana en Emiratos y Turquía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará una gira la próxima semana que lo llevará a Emiratos Árabes Unidos y Turquía, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Diego Pary.

De acuerdo con la fuente, el 8 de abril el jefe de Estado participará en la novena Reunión Anual de Inversiones que se desarrollará en Dubai, y al día siguiente se trasladará a Turquía para reunirse con su par Recep Tayyip Erdogan.

Bolivia está siendo protagonista internacional, está en los ojos del mundo, y en ese marco recibimos invitaciones para participar en eventos de alta importancia. El nuestro será el único presidente del mundo invitado a la reunión en Dubai, comunicó Pary en conferencia de prensa.

Según el canciller, allí estará el príncipe Mohammed bin Salman, y Morales hará una prestación ante empresarios.

Pary añadió que el mandatario suramericano partirá hacia Dubai el próximo domingo, y posteriormente responderá a la invitación del presidente Erdogan, con quien intercambiará en Ankara.

Cumpliremos una agenda bilateral importante en Turquía. Ya ellos inauguraron su embajada en Bolivia, y nosotros haremos lo mismo allá en los próximos meses. Sabemos que es un país importante en la dinámica internacional, que enlaza Asia con Europa, y nos interesa fortalecer la relación con ellos, comentó.

A inicios de año, Pary adelantó que Bolivia buscará en 2019 ampliar las relaciones diplomáticas con otros países, especialmente del continente africano, donde actualmente no cuenta con legaciones, y mencionó además el caso de Turquía.