Rechazan en Bolivia cuestionamientos a gestión de Evo Morales

Bolivia lidera en los últimos años el crecimiento económico en la región, y no pide a otros países para pagar salarios, declaró hoy el ministro de Comunicación, Carlos Canelas, en rechazo a cuestionamientos de la oposición.

El exmandatario (2003-2005) y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, presentó recientemente un video donde critica la administración del presidente Evo Morales, y las medidas gubernamentales para combatir, lo que califica de corrupción, inseguridad, injusticia y el estancamiento de la economía del país.

Canela destacó que Bolivia lleva en los últimos años ocupando el primer, segundo, y tercer lugar en crecimiento económico, reconocido por la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) y otros organismos internacionales, situación muy diferente a cuando Mesa era presidente, que dependían de la generosidad extranjera para pagar a los trabajadores.

La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de un 4,9 por ciento entre 2006 y 2017, período en el que más de tres millones de personas salieron de la pobreza, según datos oficiales.

Por otra parte, Canelas criticó la estrategia de Mesa de mostrar al país suramericano como un lugar inseguro, cuando los conflictos sociales y la represión a las movilizaciones ciudadanas acontecieron en 2003.

‘Sería interesante que muestre el expresidente Mesa cuál dato de algún observatorio de seguridad ciudadana latinoamericano cuenta que hay más inseguridad ahora (en Bolivia) que de 2003 a 2005, cuando ni los salarios de la Policía estaban garantizados por la falta de recursos de nuestro país’, comentó.

A principios de mes, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Bolivia, Thierry Rostan, afirmó que Bolivia es uno de los países más seguros de la región para atraer a inversionistas extranjeros.