Montaner (que cree hacernos creer que ya no trabaja para la CIA) apuesta todas sus cartas a la nación norteamericana, mencionándola como que sólo se limita a enseñar los dientes y ser un “tigre de papel”.

La Nación imperial y Montaner endeble

jose amesty    25.Abr.2019    Opinión

3. Como dijera el Gigante Chávez en algún momento: “Águila no caza moscas”, esa es la actitud de la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro en relación a Guaidó.

La Nación imperial y Montaner endeble

Lic. José A. Amesty R.

Deseamos referirnos a dos artículos aparecidos en el diario La Nación de Costa Rica, el primero escrito por Carlos Alberto Montaner y el otro el Editorial del mencionado diario; queremos hacer puntualizaciones en relación a cada texto.

1. El artículo de Montaner, titulado “Las razones de Washington”, tiene un encabezado señalando lo que sucede en Venezuela, y en verdad, a estas alturas, todos saben lo que ocurre en Venezuela: guerra económica y sanciones por parte de USA; y el ya desgastado discurso de que Cuba tiene el poder en la nación Bolivariana.
2. En verdad, en una nación de 30 millones de personas, 80% de ella, supuestamente opuesta a la Revolución Bolivariana, ¿no pueden tumbar al Presidente Nicolás Maduro?
3. En realidad, en Venezuela la gente ama su revolución e ideológicamente están claros. En 20 años de proceso bolivariano, el temor nunca ha estado presente y es un sistema propio Bolivariano, Socialismo del siglo XXI, y aunque no desechamos las consignas marxistas leninistas, no son parte esencial de la ideología presente.
4. Acusar a Venezuela de narcotráfico y apoyo a terroristas, no calza en esta ecuación.
5. ¿Y qué esperaban que pensaran personajes tan siniestros como John Bolton, Mike Pompeo, Elliott Abrams y los ‘cubanos’ estadounidenses Marco Rubio y Mauricio Claver-Carone, que no fuera que sigamos estrechando lazos de hermandad y solidaridad con Cuba triunfadora?
6. En el fondo, el imperio yanqui, lo que desea es, matar varios pájaros (Cuba, Nicaragua, Venezuela, otros) con un solo tiro (y me disculpan la expresión nada ecológica) con su Ley Helms-Burton.
7. Finalmente, Montaner (que cree hacernos creer que ya no trabaja para la CIA) apuesta todas sus cartas a la nación norteamericana, mencionándola como que sólo se limita a enseñar los dientes y ser un “tigre de papel”.

En relación al Editorial de La Nación, titulado “Maduro endeble” precisamos:

1. En realidad, debería titularse “Guaidó endeble”, el Editorial, hace un llamado sutil al exterminio de Juan Guaidó (para eso sirve la “libertad” de prensa en las democracias liberales).
2. Los atributos esgrimidos por la editorial en contra de la Revolución venezolana, calzan perfectamente con el accionar de Guaidó: arbitrario, débil, sin escrúpulos, falseador, etc., un personaje así, puede cometer cualquier cosa.
3. Como dijera el Gigante Chávez en algún momento: “Águila no caza moscas”, esa es la actitud de la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro en relación a Guaidó.
4. El resto del texto, no habla en realidad de por qué Maduro es endeble, más bien, pone en evidencia las acciones flojas y sin sentido de Guaidó.
5. Finalmente, deseamos señalar que al parecer, por un lado, La Nación parece estar desfasado en el tiempo en relación con Guaidó, ya que actualmente, el joven ingeniero, está totalmente desprestigiado, ya nadie cree en él, y su reciente pifia es convocar a una última insurrección para el 1 de mayo. Sin duda, ese editorial, obedece a avalar y reforzar la actitud del gobierno costarricense para apoyar a un Guaidó que en Venezuela nadie apoya, y montar todo el show-error, en la embajada de Venezuela en Costa Rica.