Vicepresidente boliviano llama a estudiantes a valorar oportunidades

Los jóvenes bolivianos cuentan con mayores oportunidades de estudio y preparación para su futuro, aseguró hoy el vicepresidente Álvaro García Linera, durante la entrega de una escuela en la ciudad de El Alto.

‘Los jóvenes son la generación de la ciencia, el conocimiento y la tecnología (…) la nueva generación del siglo XXI, que tiene como herramienta el estudio y la preparación’, expresó.

El nuevo plantel cuenta con 12 aulas pedagógicas, dos talleres, salón de reuniones, oficinas administrativas, baños y laboratorios, que beneficiarán a más de 600 estudiantes.

Los laboratorios son de física, química, biología y geografía, y permitirán a los alumnos complementar el aprendizaje teórico con la práctica.

Esta obra demandó una inversión de cuatro millones 462 mil 500 bolivianos (más de 600 mil dólares), monto financiado por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

García Linera resaltó que en El Alto se construyeron centenares de colegios y en toda Bolivia casi cinco mil. Asimismo, se refirió a la edificación de hospitales e industrias en esa ciudad.

‘El Gobierno hará lo que sea, invertirá lo que haga falta para que a nuestras futuras generaciones no les falte educación y salud’, agregó.

El vicepresidente instó a los estudiantes a esforzarse en el aprendizaje para que en el futuro sean ellos quienes lideren Bolivia, pues el país impulsa la industrialización de sus recursos naturales, ‘habrá trabajo y oportunidades para los mejores profesionales’, agregó.