Política

Cinco años más para concluir nuestras grandes obras, consolidar el desarrollo y garantizar la liberación (Morales)

El presidente Evo Morales justificó el sábado su permanencia en el Gobierno por cinco años más, para concluir las grandes obras que se encuentran en proceso de ejecución, consolidar el desarrollo del país y garantizar la liberación de Bolivia para toda la vida.

El jefe de Estado se refirió en esos términos en el acto de inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrolló en el aeropuerto de Chimoré, trópico de Cochabamba, donde se concentraron al menos 500.000 personas rumbo a las elecciones del 20 de octubre.

“Hermanos quiero decirles ¿por qué cinco años más? para terminar las grandes obras, ¿por qué cinco años más Evo? quiero decirles, nos sentimos con fuerzas, tenemos autoestima con estas concentraciones nos dan mucha energía cinco años más para garantizar esta liberación para toda la vida”, dijo en la gran concentración.

Morales, en su intervención, hizo un repaso de los objetivos cumplidos en 13 años de Gobierno tales como el crecimiento de la economía boliviana, la industrialización de los recursos naturales, los proyectos hidroeléctricos y carreteras pavimentadas, entre otros.

El candidato a la presidencia por el MAS indicó ese instrumento político tiene un programa que “viene del pueblo boliviano y no del imperio norteamericano” por lo que todos los militantes deben sentirse orgullosos de pertenecer a ese partido.

“Mi respeto y admiración a todos ustedes porque vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, vamos a continuar con las transformaciones profundas que Bolivia ha desarrollado hasta ahora”, señaló.

El presidente anunció que el partido gobernante tiene entre sus planes de desarrollo, la instalación de una planta de petroquímica que tendrá una inversión de más de mil millones de dólares en el departamento de Tarija, además de la instalación de más de 40 plantas de industrialización de litio en las regiones de Oruro y Potosí, entre otros macro proyectos.

“Hermanas y hermanos, venimos aquí para desarrollarnos, venimos aquí para que Bolivia sea una potencia económica, casi estoy convencido a este paso serán 10 años, tal vez 15 años, máximo 20 años, Bolivia va a ser potencia en temas económicos porque tenemos un gran plan de industrializar nuestros recursos naturales”, puntualizó.

Pidió a los bolivianos reflexionar por un mejor futuro para Bolivia porque los candidatos actuales de la oposición son los mismos del pasado neoliberal que no ofrecen ni garantizan desarrollo ni estabilidad económica al país, por el contrario, significaría un retroceso.

“Volver al pasado es volver al saqueo (…) No se equivoquen en estas elecciones generales”, añadió.

Puso de ejemplo la situación en que se encuentran países vecinos como Argentina y Brasil que retornaron al neoliberalismo y sus gobiernos quitaron al pueblo sus bonos, subieron los precios de los servicios básicos en desmedro de la economía de las familias.

“Quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro (García Linera), nunca, nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano”, complementó.

ABI