EE.UU.

Muro en frontera entre EE.UU. y México avanza rápido, afirma Trump

Prensa Latina    02.Jun.2019    EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el polémico muro en la frontera de su país con México está en construcción y avanzando rápidamente, mientras diversas voces contradicen ese criterio.
Según el mandatario republicano, la obra, una de sus promesas de campaña y rechazada dentro y fuera de territorio norteamericano, se ejecuta a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales.

¿Qué piensan ellos cuando nuestro país está invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos?, escribió el gobernante en su cuenta personal de la red social Twitter.

Hace tres días, el juez federal Haywood Gilliam, de California, negó el pedido del Gobierno de continuar la edificación del muro con fondos del Departamento de Defensa durante el tiempo de análisis de un recurso jurídico al respecto.

La administración hizo la solicitud a Gilliam después de que él mismo determinó el pasado 24 de mayo bloquear temporalmente el desvío de dinero del Pentágono hacia tal fin.

Informaciones periodísticas afirmaron que ante el más reciente veredicto los abogados gubernamentales llevarán su exigencia al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Tras la negativa del Congreso a concederle el monto demandado (cinco mil 700 millones de dólares) para construir la barrera, Trump declaró en febrero último una emergencia nacional en los límites con México, y así poder utilizar fondos de dicha entidad castrense en la obra.