SurAmericaPress

Imprimir
Nicolas: Legitimo - Guaidó: Ilegitimo

Apocalipsis y Nicolás: Legítimo

Jose Amesty  :: 07.06.19

En general, Guaidó no es presidente de Venezuela, está actuando al margen de las leyes constitucionales venezolanas, por lo tanto, puede ser enjuiciado por tal actitud.

Apocalipsis y Nicolás: Legítimo

Lic/Rev. José A. Amesty R.

Continuando con la relación entre Apocalíptica y Revolución Bolivariana, y apoyándonos en los estudios exegéticos del libro de Apocalipsis de la Biblia, por el Dr. Juan Stam, reconocido teólogo y biblista, de origen estadounidense y radicado en Costa Rica, quien muestra en el texto bíblico la presencia de las Estructuras Políticas del Imperio Romano, al que haremos referencia en este artículo. (1)

En esta sección del artículo señalado, se muestran dos entidades: el bien y el mal, el vencedor y el vencido, el legitimo y el ilegitimo, el dominador y el dominado, el verdadero y el falso, el conocido y el desconocido, entre otros, siempre referido a las características como político. (2)

Sin duda alguna, en el contexto de la Revolución Bolivariana, Juan Guaidó, es el usurpador no reconocido por la mayoría del pueblo venezolano. No fue ni siquiera candidato en mayo del 2018, cuando se celebraron las elecciones legítimas y legales en Venezuela, para escoger al Presidente, nadie lo eligió; fue un tipo que escogieron para interpretar el rol de líder “popular”.

Guaidó era prácticamente un desconocido en la escena política de Venezuela, cuando en una plaza pública y sin cumplir ninguno de los preceptos constitucionales, se auto juramentó como presidente encargado.

En términos más políticos, está al servicio de una operación intervencionista de recolonización desde el extranjero. Viola la Constitución venezolana negociando la entrega de las riquezas a las transnacionales, a los privados; eliminando el control del Estado sobre el petróleo y el gas, aparte de subordinar las negociaciones a los Tribunales Internacionales, entre otras medidas.

En general, Guaidó no es presidente de Venezuela, está actuando al margen de las leyes constitucionales venezolanas, por lo tanto, puede ser enjuiciado por tal actitud.
Por otro lado, está Nicolás Maduro, Presidente soberano, constitucional y legitimo, electo en elecciones libres y democráticas en mayo del 2018.

Con una capacidad innata, para entender las relaciones políticas y trazar alianzas tácticas, con el objetivo de lograr concretar planes estratégicos, esto lo aprendió en 7 años como canciller de Chávez.
Es un líder con capacidad para escuchar, aprender y adaptarse a las circunstancias imprevistas.

1. Stam, Juan. “Apocalipsis y las Estructuras Políticas del Imperio Romano” en El Apocalipsis y el Imperio Romano. Costa Rica, Revisión del 2010. Blogs de Juan Stam Internet.
2. Ibíd.


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir