SurAmericaPress

Imprimir

Presidentes de Bolivia y Rusia se reunirán en Moscú

Prensa Latina :: 08.06.19

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 11 de julio en Moscú con su par ruso, Vladimir Putin, durante una visita oficial a ese país para revisar proyectos bilaterales de carácter comercial y estratégico, informaron hoy aquí.

‘Hay mucho que analizar por los dos presidentes y esperamos proyectos nuevos, contactos económicos comerciales, porque Rusia está abierta en varias esferas’, explicó el embajador de aquella nación en este país, Vladimir Sprinchan.

El diplomático aseguró que Rusia tiene interés en fortalecer el trabajo con Bolivia en sectores como salud, energía, seguridad, ciencia y comercio.

‘Rusia está lista para ayudar a Bolivia en varias esferas: en tecnologías avanzadas, como el centro de investigaciones nucleares, y en hidrocarburos, en exploración, transporte e industrialización’, detalló.

En salud, por ejemplo, la ayuda sería en la construcción de hospitales, con equipamiento y capacitación de los médicos, agregó Sprinchan.

Por otro lado, el embajador destacó las buenas relaciones entre estos países y las visiones comunes de sus jefes de Estado en defensa del multilateralismo y los derechos humanos.

‘En la esfera internacional somos aliados políticos (frente a) la mayor parte de los problemas internacionales que existen lamentablemente en el mundo (…), en defender el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el derecho de un Estado de seguir su independencia, su soberanía’, remarcó.

Sprinchan resaltó que el Gobierno del presidente Evo Morales se ha propuesto abrir nuevos mercados de exportación para los productos bolivianos, bajo los principios de complementariedad económica y comercio justo.


http://suramericapress.com :: Versión para imprimir